El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
imagen representando al trueque
Ya que durante la conquista de méxico los españoles encontraro tres mercados establecidos y perfectamente localizados en la ciudad uno al norte que era la plaza de Santiago Tlatelolco, el otro en el centro, la plaza mayor llamado el Parian y el último al sur, que era el mercado de verduras de Santa Anita.
TIANGUIS
El tianguis llena de una función social y tiene el sabor y colorido de las tradiciones auténticas de un lugar. Antiguamente existían grupos de vendedores llamados "barilleros" que vendían zapatos, telas, mercancías en general y productos que no se fabricaban en ningun otro lado, y al mismo tiempo competían con comercios establecidos en otro lugar. Es tan interesante e importante resulta visitar y admirar estos sitios ya que el visitante se llena de folkclore y sabor que no se encuentra en ningún lado.
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